viernes, 28 de octubre de 2011

CALABAZAS HALLOWEEN

Para Halloween, unos brochecitos de fieltro de calabazas con fantasmito.
Son tres, pero en cada una está en distinta posición el fantasmito. ¡Es que no se para quieto!


La calabazas tienen verruguitas de abalorio.
La de enmedio que está "envasada" se la he enviado a mi amiga invisible, Carmen del blog: de mi salero!!!, que ya lo ha recibido. Estos días os pongo otra entrada con el envío completo. Tiene un blog de cocina, igual acaba la calabaza hecha cabello de ángel!
La de la izquierda se la ha quedado mi hijo, que le ha gustado.
Si alguien quiere la tercera, está disponible.

¡Feliz Halloween y feliz día de Todos los Santos!

sábado, 22 de octubre de 2011

BROCHE CAMPANILLA

¡Buen fin de semana!
Os voy a enseñar cómo me ha quedado mi primera cara bordada. Bueno sería la segunda si contamos ésta.
MI hija tiene una chaqueta muy suavecita de Campanilla, y el parche de delante con la cara de Campanilla se había borrado al lavarlo. Aquí lo véis:

Así que le hice un broche de fieltro para ponerlo encima del parche y poderlo quitar para lavar la chaqueta.


En esta foto se ve más de cerca. Me ha llevado bastante tiempo bordar la cara, pero mi hija ha quedado encantada. ¿Me he pasado con el polvo de hada?



miércoles, 12 de octubre de 2011

No tires tus vaqueros rotos (Primera Parte)

¡Bufff! Hace un montón que no actualizo. He tenido un principio de curso de mis niños bastante ajetreado: reuniones del cole, dentista, cumpleaños,...  Pero, ¡Ya he vuelto!

Este es mi particular homenaje a la tela vaquera o denim. Siempre ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he pensado en hacer un bolso o cualquier cosa. Con los vaqueros viejos se pueden hacer muchas cosas.

- Primero: Lo clásico. Cortarlos para hacer unos "shorts" o pantalones cortos. Ahora se llevan minishorts, así que me quedó esto:











- Segundo: Hacer una falda. Se pueden abrir las costuras y meter otro trozo de la misma tela de las perneras en forma triangular. Esta que os pongo en la foto es super mini, para llevar con leggins, así que sólo he abierto las costuras para coserlas y que quede con forma recta y nada más. Bueno esto no es denim, es loneta beige, pero la forma es de vaquero.









- Tercero: ¡millones de cosas! Hace años me hice este bolsito hippie. La tapa y los flecos son de ante y lleva una cinta de pasamanería. También podéis ver que tiene bolsillo interior cerrado con velcro. Por supuesto está sacado de otro bolsillo de otro vaquero.



















Con la tela vaquera también se pueden hacer aplicaciones en camisetas, como en mi otra entrada: Camiseta customizada.

Y como esto no es todo, amigas, lo he llamado "primera parte". Continuará...
Para ver la segunda parte, ¡pincha aquí!