lunes, 18 de noviembre de 2013

JERSEY REMODELADO

Esta entrada os va a encantar, sobre todo a las que os gusta el reciclaje. Por lo menos yo estoy contentísima con el resultado. De tener un jersey que no me ponía y estaba a punto de darlo a Cáritas, a volver a estrenarlo y ponérmelo un montón.
Os enseño primero cómo me ha quedado:


Este jersey tenía dos problemas:
Uno, que el cuello era muy estrecho y me aplastaba la nariz cada vez que me lo ponía (y no la tengo grande).

Y dos: que abajo en la espalda tenía un logo de una marca que se diseñaba donde yo trabajaba antes (no la busquéis, ha muerto) y no me apetecía recordarla.


Yo había visto que vendían en las mercerías tiras de punto de canalé elástico para bajos y puños, así que me compré 2 de las de bajos, las cosí en redondo para hacer dos círculos y una la cosí en el bajo justo para tapar las letras y otra en el cuello. Mirándome en el espejo marqué dónde me gustaba y para que se mantuviera estirada enganché el jersey y la tira en el respaldo de una silla.


Cuando ya estaban las dos tiras cosidas recorté el sobrante del jersey y lo rematé bien con hilo del de ganchillo y una aguja lanera, recogiendo los puntos que quedaban, para que no se saltasen, por si acaso pasaban la costura.


Aquí veis el borde de las letras que ha quedado. Y me ha quedado un escote barco elegante, cómodo y calentito.
Contadme qué os parece, me encantan vuestros comentarios. ¡Besos!

5 comentarios:

  1. Que guapo te ha quedado!!! eres una manitas *_* Me ha encantado tu blog, te parece que nos sigamos?
    Un beso desde www.lespetitsdeetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio, es genial!
    Muchas veces pensamos que los tejidos de punto no se pueden cortar pero mira lo bien que te ha quedado y ha mercido la pena el trabajo de remate para no perder los puntos y lo del logo un acierto y por lo que dices se merece el olvido, bravo!

    ResponderEliminar
  3. Me paso por aquí para desearte unas felices fiestas llenas de amor .

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas, guapa!!! Espero que pases unos días estupendos!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar