jueves, 15 de mayo de 2014

MERMELADA DE FRESA

Follow Me on Pinterest
Voy a cambiar de tercio esta vez y os voy a hablar de cocina. Eso sí, muy fácil, que no soy yo de complicarme a la hora de cocinar. Ya os pondré más recetas mías, que son todas fáciles, de las del tipo de "cocina para impostores". O sea, de esas de juntar unas cuantas latas y que queda estupendo.

Bueno, pues hacer mermelada es muy fácil. Sólo hace falta la fruta que queráis y azúcar. Las proporciones yo las hago a ojo, probando hasta que sabe bueno, aunque he leído que es un kilo de fruta por medio kilo de azúcar.
Se dejan una noche las fresas troceadas en el azúcar, para que suelten su jugo. Luego se ponen a cocer para que se concentre y pierda agua. Luego las paso por el pasapuré, pero se pueden dejar más enteras si se quiere. Luego se envasa. Como en mi casa no va a durar mucho, no cierro los botes al vacío. Para hacerlo, hay que hervir los botes al baño maría.


También he hecho mermelada de mandarina en invierno y en verano hago de grosella, porque tenemos un grosellero rojo y otro negro en el jardín. ¡Quedan todas buenísimas!



3 comentarios:

  1. Yo también hago muchas mermeladas en casa. Mi favorita es la de mora, ya estoy deseando que llegue agosto para ir a por ellas. También hago membrillo, me encanta comerlo con galletas.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, la mermelada de fresa es mi preferida. Yo este verano quiero hacer mermelada de tomate, no la he hecho nunca, a ver como sale. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Me estás recordando cuando yo también hacía mermeladas diferentes, qué buena pinta tiene la de mandarina también. Ya me gustaría a mi poder tener un grosellero!

    ResponderEliminar