lunes, 27 de enero de 2014

REAPRENDIENDO A HACER PUNTO: CUELLOS

Yo sabía hacer punto: derecho, revés y elástico. Me enseñaron mi madre y mi abuela, igual que a coser, a hacer ganchillo,.... Pero ya se me había olvidado. Y ellas ya no están para enseñármelo otra vez.
Así que me compré los famosos fascículos a ver si lo recordaba. Con eso y una ayudita de mi suegra conseguí acordarme.

Luego vi en una mercería esta lana gordísima que me llamó la atención sobre todo porque últimamente todo lo que es fucsia y morado me pirra. Así que me compré un ovillo y unas agujas gordas del nº 15. Y me hice este cuello XXL en punto elástico 1x1:

Aquí tiene dos vueltas. Para eso me ha quedado un poco justo, pero se puede.


Y aquí por si tengo que pasar la Siberia:


Ésta es la foto que os adelanté por Facebook:


Luego me compré unas agujas circulares: Os aconsejo la página "Tejiendo Perú" si queréis aprender más, porque es completísima.


Y me he puesto a hacer otro cuello, esta vez para mi maridito: 


Aquí mi niña, que quiere aprender y ya sabe hacer puntos del derecho.


Cuando esté terminado os lo enseñaré. Seguid atentas al blog, porque el 31 de enero hice mi primera entrada y mi blog ya cumple ¡3 años! ¡Toca sorteo!




jueves, 9 de enero de 2014

PENSANDO EN SAN VALENTÍN Y TERMINANDO UN PÁJARO

Terminadas las fiestas de Navidad y de vuelta a la rutina. Ya estoy pensando en corazoncitos para San Valentín, por eso, entre los patrones que hay en Pinterest, elegí éste (click) para hacer un corazón de ganchillo, tipo amigurumi.

Me ha quedado así:


Comparado con el del tutorial del enlace que os he puesto, parece que me queda más redondo. Igual lo adapto para que tenga más punta abajo.

También he terminado un pájaro amigurumi para mi hijo, inspirado en unos pájaros que salen en el juego Super Mario Galaxy 2, siguiendo las instrucciones que me daba de cómo eran esos pájaros y con una foto bastante mala que os pongo debajo.



Sería uno de los pájaros pequeños:


A mi hijo le ha gustado, y con eso me basta. También me ha servido para practicar a unir "deditos" de amigurumis.