domingo, 25 de mayo de 2014

PANTALÓN TRANSFORMADO

Follow Me on Pinterest
Hay veces que tienes un pantalón un poco viejo, recosido, pero que te da pena tirar porque te gusta y te sienta bien. Y se te mete en la cabeza hacer con él un invento, que es como yo lo llamo. O sea, transformarlo a ver lo que sale, y si sale mal no importa.
A este pantalón negro me dio por hacerlo tipo grunge, o gótico, o punk (vamos, raro).
Vamos a verlo paso a paso:
Paso 1. Cortarlo a la medida que queramos.


Paso 2: Abrir las costuras laterales hasta la medida deseada. Hacer el dobladillo inferior cosiéndolo o, como en mi caso, pegándolo con la plancha con fliselina (de la que venden en rollo para dobladillos).


Paso 3. Rematar los bordes de las aberturas que hemos hecho en los laterales a punto festón, con hilo de ganchillo del nº 5 y una aguja de coser gordita. Me han quedado como de 7 milímetros.


Paso 4. Sobre las puntadas de festón, hacer puntos bajos de ganchillo. Yo he hecho 4 por puntada.


Así queda todo el borde hecho.


Paso 5. A partir del vértice de la abertura vamos tejiendo a ganchillo cadenetas y puntos bajos sin patrón, improvisando, para crear una red. He usado un aguja de ganchillo del nº 3.


Paso 6 y último. Hacer unos cortes en la parte delantera con un cutter, para darle un aire más grunge, y deshilacharlas un poco. Cuidado con lo que cortáis, yo he puesto debajo una cazuela, para no cortar el otro lado del pantalón, ni el mantel.


Resultado. Un pantalón completamente diferente.


jueves, 15 de mayo de 2014

MERMELADA DE FRESA

Follow Me on Pinterest
Voy a cambiar de tercio esta vez y os voy a hablar de cocina. Eso sí, muy fácil, que no soy yo de complicarme a la hora de cocinar. Ya os pondré más recetas mías, que son todas fáciles, de las del tipo de "cocina para impostores". O sea, de esas de juntar unas cuantas latas y que queda estupendo.

Bueno, pues hacer mermelada es muy fácil. Sólo hace falta la fruta que queráis y azúcar. Las proporciones yo las hago a ojo, probando hasta que sabe bueno, aunque he leído que es un kilo de fruta por medio kilo de azúcar.
Se dejan una noche las fresas troceadas en el azúcar, para que suelten su jugo. Luego se ponen a cocer para que se concentre y pierda agua. Luego las paso por el pasapuré, pero se pueden dejar más enteras si se quiere. Luego se envasa. Como en mi casa no va a durar mucho, no cierro los botes al vacío. Para hacerlo, hay que hervir los botes al baño maría.


También he hecho mermelada de mandarina en invierno y en verano hago de grosella, porque tenemos un grosellero rojo y otro negro en el jardín. ¡Quedan todas buenísimas!